Con una inversión de 974,635 nuevos soles, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) inició el sembrado del nuevo césped natural, que forma parte de las obras de remodelación y modernización del principal escenario deportivo del país: el Estadio Nacional de Lima. La empresa encargada es Green Power SAC, dirigida por Carlos Benavides, un conocedor del tema que ya ha trabajado en el césped del estadio cusqueño Garcilaso de la Vega.
"Este campo estará listo en tres meses y esperemos que para la inauguración podamos ver a nuestra selección enfrentar al combinado brasileño", aseveró Woodman Pollit.
Agregó que "el campo de juego tendrá un eficiente regado para su mantenimiento gracias a este sistema Pop Up, que en menos de 20 minutos moja completamente la cancha. Este sistema es igual al que tiene el Santiago Bernabéu del Real Madrid".
En su primera etapa se pueden apreciar los primeros brotes del césped Bermuda Americana Mejorado, traído desde Estados Unidos y que, según los especialistas, es el más apto para el cambiante clima limeño. Para obtener estos primeros resultados, el campo de fútbol recibió tratamiento especial en trabajos que tuvieron varias etapas.
Como primera etapa, la tierra del campo tuvo que ser completamente removida y combinada con tierra extraída de Lurín, en combinación con fertilizantes a base de humus de lombriz, luego fue aplanado y nivelado hasta estar en adecuadas condiciones para el regado de la semilla Bermuda.
Al ser esparcida la semilla, se mantuvo un regado constante del agua durante una semana en horario de cuatro turnos diarios, siendo esta la primera vista del césped, muestra del prendido (fortaleza de la raíz en la tierra) y el adecuado crecimiento de la hierba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario